Lily Süllös


     Mi nombre verdadero es Lenke Süllös. Soy Húngara, nací en Budapest, capital de Hungría, el 27 de septiembre de 1928. En el año 1944, en plena guerra, salí de Hungría, junto con mis padres y con mi hermanito de 6 años.
     Terminé mis estudios secundarios en Alemania (Austria) donde comencé a estudiar medicina y simultáneamente Astrología. A los 20 años llegé a la Argentina, donde continué mis estudios de medicina, aunque sin poder terminar la carrera por falta de recursos. Seguí pues haciendo práctica en la Asociación Mundial de Investigaciones Astrológicas, entidad dependiente de la Facultad de Astrología en Londres.
     Mi verdadera vocación era (y sigue siendo) escribir. Jamás pude desprenderme de mi patria abandonada. La literatura, historia de Hungría, su destino, sus tierras, sus tesoros culturales y naturales seguía siendo mi principal interés. Por la invasión de los soviéticos no pude retornar a Hungría.
     Tampoco escapaba de mi interés y amor mi segunda patria, la Argentina, cuya historia, costumbres, geografía, literatura me han servido como campo de investigación, fuente de datos estadísticos valiosos para mi trabajo como astróloga.
     Para costear mis estudios, sacaba fotos en los años sesenta. Mi actuación en el medio periodístico comienza en el año 67-68, en Editorial Korn, en las revistas VOSOTRAS, LABORES, con colaboraciones de temas astrológicos, históricos, etc. Más tarde, en el año 1976, sale mi primer libro titulado LIBRO ASTROLOGICO DEL AMOR, que llegó a cinco ediciones en diversas editoriales. En el 78-79 salen mis libritos individuales de cada signo. En el año 80 me vinculo con Editorial Perfil, colaborando con 4-5 revistas: PERFIL, MIA, TAL CUAL; en este último salieron cada semana mis cuentos de ciencia-ficción. En la misma editorial, desde el año 1982 hasta el año presente, han salido mis anuarios astrológicos; con el del año 2006 suman 25 ediciones.
     En el año 1984 actué en Canal 13 en el noticiero "Realidad 84" con Ramón Andino. En el mismo año comenzaron a salir mis fascículos semanales: "El Mundo de la Astrología de Lily Sullos", con gran éxito, ya que enseñaba las bases de la Astrología. En vez de los 24 planeados, estos fascículos llegaron a 48 por el pedido del público.
     Otros libros editados: "Astrología y Salud" junto con el Dr Orencio Ojeda; "La Reencarnación, una ley de la Naturaleza" (Editorial Perfil); "Algo se mueve en la Luna" y "Las Aventuras de los Lagartogatos", (ciencia-ficción, Editorial Beas.)
     Mis versos en húngaro, casi todos de temas patrióticos, han sido publicados en los más diversos periódicos en inmigración y últimamente también en Hungría.
     Un libro, inédito aún, cuyo título es: "Nannar, la Resplandeciente" escrito en húngaro, que considero como "la obra de mi vida", tiene el tema del Continente Hundido que estaba en el océano pacífico, y sus últimos años.
     Egiptología, sumerología, historias antiguas son mi pasión. Astrología y medicina es mi trabajo y misión. Y mi pasión, objeto de mi adoración encima de todo, es Hungría.
     Además, tengo otras pasiones: los gatos siameses, la cocina, la jardinería. En un tiempo, practicaba la navegación en el río, pero ahora pasé a la navegación por Internet.
    En el año 2004 edité mi primer disco compacto (CD) de música. En el año 2006, el segundo CD. En ambos grabamos melodías mías y de mi hermano. Se los puede escuchar en aquí.
Retorno a ENTRADA