CREAR UN UNIVERSO

 

 

      El origen del Universo es la MENTE. O sea, antes estaba la MENTE y después esa mente creó el Universo. En el capítulo anterior mostré el ejemplo del ajedrez como un universo creado por seres humanos. Es decir, por mentes humanas. Es un ejemplo de cómo una mente puede crear un universo.

      En este capítulo mostraré la forma en que yo crearía un universo. No sé hasta qué grado será similar al UNIVERSO (será MUCHO menos complejo), pero después de crearlo, imaginé una línea paralela entre ambos y elaboré el modelo, entre otras cosas, de la estructura del espacio físico. Lo que sigue es la forma en que yo imagino la creación. Si estoy equivocado, ese hecho no generará una catástrofe. Pero en la medida en que me acerqué a la verdad serán las consecuencias catastróficas que sufrirá la humanidad. (Me refiero a descubrimientos en física aplicados en armas. Recuerde: mucho antes de construir una central eléctrica atómica explotó la primera bomba atómica.)

      Veamos cómo se crea un Universo con reglas algebraicas fijas. Veamos paso a paso el proceso de crear el espacio.

      La MENTE saca cosas de la NADA y las trae al ALGO: imagina.

      1) Imagina la sucesión fundamental, imagina una recta y las alinea sobre la misma.

      2) Imagina varias líneas de sucesión fundamental (dimensiones).

      3) Imagina que las tres (o más) dimensiones iniciales tienen una particularidad: definen un espacio vectorial tal que sus valores son inamovibles. Cada terna xyz tiene individualidad tal que sus valores xyz son únicos y si apareciera otro igual, se unirían para ser uno solo. Esto, por voluntad de la MENTE. El conjunto de los xyz constituyen un espacio tridimensional digital. La sucesión fundamental de cada dimensión es el eje de la coordenada correspondiente. Cada xyz es un LUGAR. Llamemos a cada xyz como DIM (de dimensión). Puede tener más de tres elementos, pero para una comprensión más fácil, usemos los tres primeros.

      4) Con las demás dimensiones se formará el vector x,y,z, i, p1, p2, p3,... pn. Al subespacio xyz la llamamos POSICION (lugar). Los xyz son inamovibles. Son el ESPACIO.

      5) En los (.,.,.,i, p1, p2, p3,...pn) i es el identificador. Por orden de la MENTE, un i igual a otro i se define como la misma entidad y debe tener los mismos p1,p2,p3,... Un i solamente puede estar en un solo DIM. O sea, un i no puede estar simultáneamente en dos o más lugares. Los p1,p2,p3,...pn son las dimensiones que definen las características de i. Así, cada sub vector i,p1,p2,p3... es una PARTICULA: una P. La terna x,y,z define el lugar del espacio donde se encuentra P.

      6) Cada P puede migrar de un DIM a otro. O sea, deja de existir en uno y pasa a existir en otro DIM. Pasa de un lugar a otro lugar. Eso es cuando se varía x,y,z.

      7) Las P se interaccionan entre sí. Si i es par, "repele" a las demás P con i par hacia DIMs de mayor diferencia en xyz, y "atrae" a las de i impar. La intensidad está dada por la diferencia de los valores de xyz: el vector interacción entre dos P está dado por la inversa de la suma de los cuadrados de las diferencias de los xyz (Las diferencias son x2-x1, y2-y1, z2-z1) por factores definidos por p1,p2,p3,...pn. Esto es el equivalente a repelerse los pares entre sí (los impares también) y a atraerse los pares con los impares. Usé la característica "par-impar" para crear el concepto de positivo-negativo.

      8) Se crean grupos de i basados en esas interacciones (partículas compuestas de partículas elementales) con características cada vez más complejas. Se crean reglas de interacción tales que una P puede modificar componentes de otras P.

      9) Hay un conjunto de P-s (partículas) dado, en forma de existencia estática. La mente ordena que, perpendicularmente al espacio DIM se reproduzcan todos los DIM y las P, repitiéndose en dirección a la dimensión (esta vez) 4. Será una siguiente "placa de universo" o "slide de universo" tridimensional, que llamaré UNS.

      El UNS1 es el original, el punto de partida. El UNS2 es el resultado de UNS1. Luego, UNS2 genera a UNS3 y así sucesivamente. Cada UNS(n) es generado por UNS(n-1). UNS(n) no es igual a UNS(n-1). Al generarse un UNS, algunas P pasan a diferentes DIMS debido a las fuerzas de interacción entre las P, y hay P compuestas que por este motivo también tienen su estructura modificada.

      O sea, en un UNS no hay movimiento. Pero el siguiente UNS tiene modificaciones que son resultados de las reglas de interacción que tienden a mover una P de un DIM a otro. Así mueve una P a otra.

      10) La sucesión de UNS son tales que, una vez creado un UNS, es indestructible y está almacenada en una memoria que es la misma EXISTENCIA. Algo que llega al ALGO de la NADA no puede volver a ser NADA. Así, se genera una hilera de UNS. El hecho de generar los UNS constituye el TIEMPO DIGITAL ABSOLUTO, que es el tiempo absoluto. Entre UNS consecutivos no hay duración porque cada UNS es la misma unidad mínima de tiempo. La variación entre un UNS y el siguiente no es por pasos intermedios sino directo. Cada UNS existe en forma estática. Si nada cambia, el tiempo no existe. Como cada UNS solamente existe, entre dos UNS consecutivos (UNS n y UNS n+1) no hay ni distancia, ni tiempo. O sea, no hay elementos que permitan medir la distancia entre ambos. Entre dos UNS tales que sus momentos de generación son n y n+m tal que m>1 hay una cantidad de m-1 UNS. La distancia (o tiempo transcurrido) entre tal par de UNS es m pasos. La generación de un nuevo UNS es la unidad absoluta de tiempo. Todos los UNS generados existen dentro de la EXISTENCIA en forma estática, son indestructibles e inalterables. La MENTE tiene una "memoria perfecta" y no puede "olvidarse" de nada. El medio que contiene esta memoria puede ser de infinitos elementos, pero esta "esencia" está fuera del alcance de la comprensión de la MENTE. Si hay algo diferente de la MENTE, esta cosa permanece fuera del alcance de comprensión de la MENTE. El "medio de grabación" de esta memoria debe ser de resolución sin límite. Se cumple el simple principio de que el infinito puede contener algo finito, pero algo finito no puede contener el infinito. Más aún, ese medio sí puede ser finito, pero de una extensión inmensa; y si se llega al final de esta inmensidad, se puede seguir generando más medio de grabación. La naturaleza de este medio está fuera de mi alcance mental, pero debe existir porque yo existo.

      La intención de alterar un UNS no hace tal, sino genera otro UNS. No es posible alterar un UNS porque eso sería anular lo anterior e introducir en su lugar algo diferente. No se puede anular lo que existe en el ALGO. Solamente se puede agregar. El nuevo UNS se suma. El concepto de intervalo de tiempo infinitesimal es un absurdo, ya que cada UNS y el conjunto de todos ellos es una cantidad finita.

      La unidad de tiempo no tiene duración. Si la tuviera, no sería la unidad sino un múltiplo de otra unidad. Si introducimos algo entre dos UNS consecutivos, solo puede ser otro UNS. Entonces no sería la mitad de un intervalo sino la creación de otro intervalo-unidad más. Tampoco puede haber "una ley de tiempo detrás de los UNS" porque, a su vez, esa ley sería un mecanismo similar a los UNS y serían los mismos UNS que, a su vez, no admiten el concepto de duración entre dos UNS consecutivos.

      Así nace la idea del "antes-ahora" absoluto. Cada nuevo UNS es "ahora" en el instante de su generación; al crearse otro UNS, se convierte en "antes". El "después" absoluto no existe. Si la mente tuviera noción del "después", sería en función de los UNS existentes. Sería una proyección de los mismos. Pero esa proyección tendría que generarse como nuevos UNS. Mientras no se terminaran de generar todos los UNS de esa proyección, no estaría completa la proyección. Pero una vez terminada, sería un conjunto de UNS dentro del "antes". O sea, un paso al "después" implica que se convierta en "ahora", haciendo que más de un paso hacia el "después" sea imposible. O sea, el “viaje al futuro” es simplemente el transcurso normal del tiempo. Esto rige para el tiempo absoluto, pero no para las líneas de tiempo virtuales. El tiempo virtual es una simulación de tiempo sobre una línea de UNS existentes, como una grabación de vídeo, donde la vídeo-reproductora genera el tiempo virtual al poner en pantalla los cuadros en una sucesión determinada. En este tiempo virtual existe el antes-ahora-después. Esta clase de tiempo exige que la conciencia que se enfoca en la misma no esté consciente del "después", para tener la ilusión del tiempo (y del suspenso).

      Surge la idea de que la "proyección del futuro" esté ya "hecho" en la esencia infinita de la existencia. Pero entonces sería finita. Y sería una de las infinitas posibilidades de proyección. Por lo tanto, en la esencia infinita hay infinitas proyecciones posibles. La MENTE solo puede sacar UNA por vez. Por lo tanto, para la MENTE el futuro es incomprensible y alcanzable en forma finita y digital.

      Esto vale para el tiempo absoluto. Un "paquete" de UNS sucesivos es como una grabación de sucesos. Cuando se generó, era en tiempo absoluto. Pero una vez generado, se convirtió en pasado inamovible. La MENTE puede focalizar su conciencia en tal paquete, pasarlo de un extremo a otro y "vivir de nuevo" los mismos sucesos, como cuando sacamos un videocasete del estante y lo miramos de nuevo.

      La MENTE tiene una gran "videoteca" de sucesos, imborrables.

      Puede tener en la conciencia todos los UNS a la vez, en estado contemplativo.

      Puede proyectar su foco de conciencia en forma secuencial, para simular la creación original de la serie de UNS. Esto es el "tiempo virtual". La MENTE toma un determinado UNS como punto de partida y determina el sentido en que "barrerá" los sucesivos UNS adyacentes, siendo cada UNS como un cuadro de una película. Como en una cinta de video o una película, cada cuadro se proyecta en secuencia, generando el tiempo virtual.

      En particular, puede elegir a voluntad un determinado UNS y usarlo para generar otra línea de UNS diferente del ya existente. Esto es abrir una nueva línea de tiempo (bifurcación temporal). Y esto ya no es tiempo virtual, sino real y absoluto.

      Puede también recorrer la línea existente sin modificarla, pero cosechando nuevas sensaciones y generando (o no) paralelamente otra línea de UNS. La MENTE puede focalizar la conciencia en tantos UNS como quiere. Esto, a su vez, genera una secuencia de MSS (Memoria Secuencial de Sensaciones) especial, que es la memoria de las sensaciones que sintió la MENTE al recorrer o crear los UNS. Una MSS no es un UNS. La MENTE imagina los UNS y, simultáneamente, siente sensaciones como consecuencia de su propia creación, y esto también queda registrado e imborrable en la memoria de la EXISTENCIA, y es también de esencia incomprensible.

      Por redundancia, podemos esbozar una teoría respecto al espacio físico. Podemos definir como ESPACIO "lo que hace que no estén todas las cosas en el mismo lugar". El espacio vectorial de los DIM define el concepto de LUGAR. Cada DIM es un LUGAR. Las demás dimensiones (i,p1,p2,p3,...pm) son partículas que pueden migrar de un DIM a otro. Puede haber un DIM sin partícula, pero no puede haber una partícula sin estar en un DIM. O bien, si hay un vector tipo (?,?,?,i,p1,p2,p3,...pn) entonces la partícula existe, pero no está en el espacio y no interacciona con las que sí están.

      El vector arriba mostrado contiene la partícula más simple que puede existir. Suponiendo que los i pares sean positivos y los impares negativos, tenemos la polaridad eléctrica definida por el identificador. También se puede usar la sucesión fundamental en ambos signos, o sea, el positivo y el negativo, y este último concepto es más interesante, pero choca con problemas como la raíz par de alguno negativo. Por eso, prefiero lo del par e impar.

      No sé si en el Universo en que yo estoy es así... La MENTE bien podría definir el positivo y el negativo con el concepto de “porque sí”, adjudicando una polaridad a cada i. Después de todo, así creó los espacios vectoriales. Es probable que el concepto de la bipolaridad sea algo mucho más complejo. Yo presento algo que está dentro de mi estrecha comprensión. Está la  idea de que, a la dimensión “i”, le sigue la dimensión “polaridad”. Esto implicaría la posibilidad de que una partícula cambie de polaridad intrínseca, idea muy bien recibida por cierto grupo de personas con ideas (lamentablemente) no del todo estables respecto a la polaridad biológica.

      Por medio de las demás dimensiones es posible dar a esas partículas determinadas propiedades que permiten edificar grupos de ellas y obtener así partículas complejas, compuestas.

      Así se puede subir en niveles de organización y obtener partículas con cualquier propiedad; en particular, no hay ningún problema (con la imaginación y el conocimiento suficientes) para obtener los átomos que conocemos.

      Se puede notar que el espacio físico está definido por los DIM, o bien, cada DIM es un LUGAR. Los DIM son de una cantidad finita, mientras que la posibilidad de lugares es infinita. Eso sí, las partículas solamente existen donde hay DIMs. Si alguna llega al "borde del espacio", se crearán más DIMs (no hay límite) y la partícula sigue su viaje.

      También se puede notar que el espacio físico es un espacio vectorial digital creado por la MENTE. Es el "tablero de juego" de la MENTE. Y ¡atención! El espacio físico NO es REPRESENTABLE por un espacio vectorial, sino que ES un espacio vectorial dentro de la MENTE.

      Terminando este capítulo, se puede concluir que:

      La EXISTENCIA generó a la MENTE.

      La MENTE generó el espacio, la materia y el tiempo.

      La MENTE se fragmenta el sub-mentes (personajes) y juega en el espacio-materia-tiempo.

      Conclusión:

      La MENTE no se creó en el Universo y no está dentro del Universo.

      El Universo fue creado por la MENTE y está dentro de la MENTE.

      Usted siente que existe y como si "desde dentro de sí" mirara el Universo. Pero usted, yo, y todos somos parte de la MENTE y miramos el Universo que hicimos nosotros en base a las sensaciones que nos generó la MENTE. No es el Universo real, sino lo que hemos imaginado que es.

      El conjunto de NOSOTROS es la MENTE: el único YO que existe.

      Si en vez de NOSOTROS decimos ALMAS y en vez de MENTE decimos DIOS, no cambia nada. Pero hemos encontrado lo que está por encima de Dios: la EXISTENCIA, porque existimos y (suponemos que) podríamos no existir.

      Esto NO ES RELIGION. Lo descripto no es para creer sino para analizarlo con base algebraica y se puede comprender o no, aceptar o no.

      Como habrá notado el lector, del concepto de un Dios humanoide salté a algo incomprensible, que es más que una persona, más que una entidad, más que cualquier cosa que podamos imaginar.

      No es un alma; ¿es el infinito? No puedo decir que "es el infinito" porque al decir "infinito" no sé lo que estoy diciendo.

      Sin embargo, sí hay una palabra que podemos usar: la EXISTENCIA.

      No queremos perder a Dios-alma. Es a quien rezamos, es a quien elevamos nuestra conciencia para tratar de comprender mejor el Cosmos. Es ALGUIEN, como nosotros, es la MENTE grande, el creador del Universo, el que imagina el espacio, la materia y el tiempo, entre otras cosas. Al menos, yo lo llamo Dios (es cuestión de nombres). Por lo tanto, en este capítulo imito a Dios, ya que soy parte del mismo, como lo es usted y todo ser consciente. Lo imito en un nivel de complejidad que mi límite de comprensión me permite.

      Ese Dios es como yo y lo comprendo. Pero no comprendo su esencia, que es la misma EXISTENCIA. La EXISTENCIA está por encima de Dios, ya que Dios EXISTE. Por eso, puedo decir: cuando Dios descubrió que dos por dos es cuatro, también descubrió que no puede alterarlo. Por ser parte de Dios, yo comprendo eso. Y por eso supongo que, intentando crear un universo, posiblemente encuentre algunos de los pasos más simples que siguió Dios al imaginar el UNIVERSO.

      La idea básica fue que el espacio no puede ser algo homogéneo y de estructura infinitesimal. Debe tener estructura digital y debe estar compactamente lleno de partículas para constituir un medio de conducción, en primera instancia, de la luz. Admiro a Einstein, pero no lo considero Dios. Él no encontró la estructura del espacio (el modelo) que explicara los fenómenos relativistas. Yo sí lo encontré. Por eso logré generar gravedad artificial. Pero si yo no hubiera estudiado lo elaborado por Einstein, nunca lo habría logrado. Es lógico; él nació en el año 1879 y yo en el año 1938.

      Con la teoría elaborada sobre las bases expuestas hasta aquí, el primer experimento sobre control eléctrico de gravedad tuvo un éxito casi académico. El resultado, hasta ahora, fue encontrar el manejo eléctrico de la gravedad y de la inercia. Este éxito es el que me hace creer que la línea de ideas es útil.

 

Sigue:   EL JUEGO                            Retorno a entrada